Balearon viviendas de secretario y vocal de la UOM

Este martes por la tarde, balearon dos viviendas en el barrio Isidro Quiroga pertenecientes al secretario de la UOM y a un vocal. Un joven de 19 años, ajeno al conflicto con el gremio, fue…

miércoles 17/01/2018 - 8:29
Compartí esta noticia

Este martes por la tarde, balearon dos viviendas en el barrio Isidro Quiroga pertenecientes al secretario de la UOM y a un vocal. Un joven de 19 años, ajeno al conflicto con el gremio, fue alcanzado por uno de los disparos y sufrió una fractura, por lo que tienen que operarlo. Según detalló el secretario general del gremio, Juan Linares “hace varios días veníamos recibiendo amenazas” y confirmó que uno de los agresores “es una de las personas desvinculada de Lufkin. Incluso, el jueves de la semana pasada firmó el tema del REPRO y no nos planteó inconvenientes por eso nos llama la atención”, expresó.

Foto Diario Crónica.

Vecinos del sector llamaron a la Policía debido a que cerca de las 17 horas escucharon varios disparos en la calle Juana Azurduy al 1500. Allí, según testigos, tres hombres subieron a un vehículo y dispararon contra las viviendas.

La agresión habría sido provocada por personas despedidas de la empresa Lufkin, quienes exigían un nuevo empleo.

Dos de los hombres fueron detenidos: un argentino de 30 años y otro de nacionalidad dominicana de 27 años, según informó Diario Crónica.

La víctima, un joven de 19 años, se encontraba en la casa contigua de vacaciones ya que había ido a ver a su tía con la familia. Recibió un disparo en su brazo izquierdo que le provocó una fractura, por lo que deberán operarlo en el Hospital Regional.

En este sentido, detalló que “si bien desde el domingo el grupo de tres individuos comenzó a realizar amenazas contra los miembros del gremio, no pensaron que llegaría al extremo que llegó por lo que no efectuaron en ese momento la denuncia”.

“Estamos esperando ver qué decide la Justicia. Nos dijeron que era probable que los liberen; por eso vamos a pedir custodia policial”, aseguró. Reconoció que “estamos asustados por nuestras familias y el resto de los muchachos. Esto fue un intento de homicidio y tenemos la sospecha de que estuvo orquestado”.

Finalmente, relató que a la camioneta del vocal le tiraron dos tiros en el parabrisas “tiraron a matar y tenemos el temor de que algo peor ocurra. Es una situación complicada. En la casa del vocal estaba su mujer embarazada y sus dos nenes y en la mía mis papás, mi mujer y mis hijos, quienes tienen miedo”.

Compartí esta noticia