Ávila: “No vamos a permitir más bajas de productividad ni de trabajo”

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, indicó esta mañana en la Asamblea realizada en el cruce de las rutas 3 y 26, que los trabajadores no serán más el ajuste final de quienes pretenden achicar costos en la industria, y que esa será la premisa que deberán defender los propios Afiliados haciendo valer sus derechos, a través de las decisiones que convalidarán a través de la Comisión Directiva de la Institución.

Jorge ‘Loma’ Ávila, encabezó hoy las Asambleas informativas en las intersecciones de ruta 3 y 26; y la de 3 y 39, en las que se fijó la postura de defender las fuentes de Trabajo ante el posicionamiento de las operadoras petroleras. “Todos los trabajadores tenemos que estar unidos para defender nuestros puestos de trabajo. Hay que tener conciencia gremial”, enfatizó.

El dirigente remarcó que su Sindicato no permitirá un despido más en los yacimientos. Y recordó que al día de hoy hay 569 Petroleros con telegramas de despido, que se suman a los que se fueron de la industria entre jubilaciones y retiros voluntarios.

“Nosotros no vamos a ser más el ajuste final. Vienen por un montón de adicionales. Ahora nos quieren cobrar el Impuesto a las Ganancias nuevamente”, manifestó Ávila, señalando ante una multitud de Trabajadores que “si permitimos que estas cosas se sigan perdiendo, vamos a equivocar el rumbo”.

El titular del Gremio más poderoso de la región añadió en tal sentido que “por supuesto que vamos a dar otras peleas, que son las que vamos a armar con la corriente de Trabajadores patagónicos donde vamos a ir por el impuesto a las Ganancias y la Ley de flexibilización laboral, siempre enrolados dentro de la CGT”.

Ávila insistió en que “esto es una pelea para decirle a las operadoras basta de achiques, basta de despidos. No les estamos pidiendo nada más que mantener lo que tenemos, que inviertan porque ya tienen un barril a 55 o 60 dólares. ¿Qué más quieren”, se preguntó, lamentando que hay trabajadores que han cobrado muy poco este último mes y que se le debe poner un límite a esa situación.

“Esto recién empieza. Este Sindicato está en estado de alerta y movilización desde el conflicto de Tecpetrol. Acá muchos pícaros nos decían varias veces qué teníamos que ir al conflicto en su momento, pero sabemos lo que tenemos que hacer y lo hemos demostrado. Esta no es una pelea con el Gobierno sino que a partir del viernes lo será. Esta es con el sector empresarial, para hacerle entender a las operadoras que no vamos a permitir más bajas de productividad y de trabajo, y que si no le sirven los yacimientos, que los entreguen”, determinó ‘Loma’.

Y dijo que “nos quieren llevar al sueldo básico y no lo podemos permitir, por eso estas movilizaciones que van a empezar a ser así cada dos o tres días si es que nos obligan; porque no vamos a ir al conflicto que quieren, no les vamos a dar el gusto. Esto les va a doler y lo van a tener que entender. Si se sientan y podemos arreglar la situación, nosotros vamos a volver a la mesa de negociación, pero no lo vamos a hacer bajo presión. No les tenemos miedo”.

“También quieren ir por el personal femenino, por la gente de limpieza. Pero con un barril a al precio actual, con seguridad el año que viene van a querer tomar un montón de gente y la que se fue o arregló, va a volver bajo la nueva flexibilización laboral. No podemos permitir que nos sigan sacando cosas”, analizó el líder sindicalista.

En ese marco, Ávila pidió a todos los presentes “que vuelvan tranquilos a los yacimientos y escuchen a los Delegados, que acá se hacen los Plenarios de Comisión Directiva como corresponde, y cada uno de ellos tiene el informe de lo que está pasando y debe avisarle a su Base, lo mismo que cada integrante de Comisión Directiva”.

Finalmente, pidió la calma necesaria “para que podamos seguir adelante, que lo hacemos en forma conjunta con el sindicato hermano de Jerárquicos, tirando del mismo carro, porque esto es para todos igual, una situación en la que ustedes tienen que defender lo que tenemos. Porque siempre dijimos que el Sindicato está, pero hay algo que tiene que salir de la gente y éste es el momento del Trabajador y no de los sindicalistas. Demostremos que no somos todo eso que dicen que somos, y que cuidamos lo nuestro como se debe”, concluyó.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO