Ávila: “A partir de enero de 2018 los petroleros quedarán exentos de Ganancias”

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, confirmó que en la reunión que se mantuvo ayer con autoridades nacionales se solicitó el reembolso de Puertos Patagónicos, los fondos REPRO, el subsidio del 40% de zona para quedar exentos del pago de Impuesto a las Ganancias y el achique del precio de barril de crudo Escalante – Medanito. “Los 180 días tiene que servir reactivar la industria. Si superamos esto, estoy seguro que superaremos todo lo que venga después”, sostuvo.

 

En este sentido, señaló que “le pedimos a las operadoras mantener la inversión del 2016. Un equipo perforador mueve entre 400 y 500 personas”.

“Por Resolución a partir de enero de 2018 los trabajadores petroleros quedarán exentos del pago del Impuesto a las Ganancias”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “el Ministerio debe firmar una Resolución para que los trabajadores que se adhirieron a los retiros voluntarios puedan recibir los REPRO”.

“Yo tengo responsabilidad con Comodoro Rivadavia, no puedo meter al Sindicato en una burbuja y olvidarme de lo que está pasando en la ciudad. Se necesita pacificar la Cuenca del Golfo San Jorge”, expresó.

En este marco, recordó que “estamos intentando traer estabilidad laboral. Los fondos REPRO no son para todos los trabajadores. Tenemos armados padrones y sabemos los números”.

El líder del Gremio más poderoso de la región, comentó que “a Nación le pedimos el reembolso de Puertos Patagónicos, los fondos REPRO, el subsidio del 40% de zona para quedar exentos del pago de Impuesto a las Ganancias y el achique en el precio de barril de crudo Escalante y Medanito”.

“Los 180 días tiene que servir para pensar y reactivar la industria. Ya que volver a los yacimientos para reubicar a los trabajadores”, sostuvo.

Por otro lado, “Loma” añadió que “Guillermo Pereyra está hablando de aumento salarial desde Houston, quiere una suma fija pero eso a nosotros no nos sirve  porque a la larga termina siendo un perjuicio para el trabajador. Antes que aumento, necesitamos antes de un aumento es estabilidad laboral”.

Finalmente, Ávila concluyó que “estamos en una situación compleja pero asumimos la responsabilidad que nos toca. Si superamos estos 180 días, estoy seguro que superaremos todo lo que venga después. Hay que poner el hombro donde se necesita”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO