Atlético Tucumán se desquitó ante Independiente en la Sudamericana

Luego de la eliminación que le propició el cuadro de Avellaneda en la Sudamericana, dejó al Rojo sin Copa Argentina: fue por 2-1 en Mendoza y ahora el Decano jugará contra Sarmiento de Junín en octavos de final.

El fútbol siempre da revancha, dice una vieja frase. Y vaya si Atlético Tucumán la tuvo. Porque hace una semana, el Decano había quedado fuera de la Copa Sudamericana frente a Independiente, pero se desquitó ante el propio Rojo​ en Copa Argentina. Fue 2-1 en Mendoza para avanzar a octavos de final, donde jugará contra Sarmiento de Junín.

Independiente se había adelantado a los 13 minutos del primer tiempo con el tanto de Meza tras un desborde de L. Fernández. El equipo de Holan había sido más a lo largo de esa parte inicial, pero apenas se fue al descanso con un gol de diferencia.​

En el complemento, el Decano mejoró y a los 1​2′ lo empató con una buena jugada colectiva terminada por Freitas. El partido se hizo muy parejo: el Rojo decayó en su nivel, perdiendo la pelota y confundiendo los caminos; Atlético la empezó a agarrar y a generar situaciones. Y la otra daga para el Diablo llegó a los 30, tras un lateral y la pelota encontrada por Aliendro para el 2-1 decisivo.

Sonríe el Decano con esta revancha conseguida. Desilusión para los de Avellaneda, que ven cerrado un camino para llegar a la Libertadores del año que viene y ahora le ponen todas las fichas a la Sudamericana.​

Formaciones

Independiente: Campaña; Gutiérrez, Franco, Tagliafico, Sánchez Miño; Domingo,  Domínguez; Erviti,Benítez; Meza y Fernández. DT: A. Holan.

  1. Tucumán: Lucchetti; Romat, Cabral, García, Risso Patrón; Freitas, Alvarez, Miloc, Romero; Hechalar, Affonso. DT: R. Zielinski.

Goles: PT: 13′ Meza (I); ST: 12 Freitas (A), 30′ Aliendro (A)

Cancha: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Arbitro: Fernando Echenique.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO