ATECh Sur seguiría con medidas de fuerza ante “despidos” en Escuelas

El secretario gremial de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, confirmó que en la Escuela Nº 514  del barrio José Fuchs despidieron a dos docentes mientras que en la Escuela Nº 519 trasladaron a otros dos profesionales de la educación. Por tal motivo, sostuvo que “ésta es una política provincial de ajuste de la escuela y pedimos que se ponga freno” y cuestionó las medidas porque “estamos en medio de una paritaria”. A su vez, advirtió: “si no se soluciona, la semana que viene seguiremos con medidas”.

En este sentido, Murphy remarcó que la situación de despido y traslado se produjo “en medio de la discusión paritaria donde tendrían que estar resguardadas las fuentes laborales. Pero hay dos docentes que se quedaron sin trabajo porque supuestamente no hay matrículas cuando estamos en una escuela con chicos con necesidades especiales”.

A su vez, el dirigente planteó que “ésta es una política provincial de ajuste de la escuela y pedimos que se ponga freno a esto. Es la manera en que vamos a seguir peleando para que se dé marcha atrás a esta decisión que sólo tiene la firma de la supervisora”.

Asimismo, consideró que “es una medida injusta que perjudica a docentes y alumnos. Además es ilegal porque estamos en medio de una paritaria. El cuerpo de delegados se reúne a las 17 horas y veremos qué medidas se toman si esta situación no se revierte”.

Además, indicó que este viernes “están llegando los alumnos con sus padres y se les comunicará la situación para que se expresen porque los chicos se verán perjudicados. Si no se soluciona, la semana que viene seguiremos con medidas”.

Finalmente, Murphy sostuvo –en diálogo con la Cien Punto Uno- que durante la tarde se realizará una reunión con “delegados con mandatos y les pedimos a todos los docentes que debatan la situación. Tenemos una oferta de incremento en dos cuotas y es una propuesta que está por debajo de la inflación por lo que hay que decir que es una propuesta superior. Tenemos que decidir en conjunto si aceptamos o no la propuesta”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO