ATECh: El viernes se analizará la magra propuesta de Provincia

Desde la Regional Sur del gremio docente de Chubut, se indicó que mañana 19 de mayo sesionarán las Asambleas Escolares Docentes dado que el Gobierno ha formulado una nueva propuesta salarial.

“Como en las últimas, se sostiene el pago del bono de $1.500 por agente. Un incremento al básico en dos cuotas de $600 cada una. La primera a partir del sueldo de abril, la segunda con el sueldo de julio. Total $1.200”, informaron.

Y señalaron que el básico testigo, (maestra de grado / 20 hs. cátedra de secundario o 17 de superior) pasaría de $ 7.226 a $ 8.426 con el sueldo de julio, lo que implica un total de 16,6 % de incremento del básico, y un 14,4 % de incremento en el sueldo de bolsillo de un docente inicial. Este último llegaría así a $ 15.576.

“Está muy lejos de lo reclamado, (un básico de $10.000) y de la inflación, pero mucho más lejos todavía de la canasta familiar, hoy por encima de los $30.000”, dispararon.

“Además seguimos y seguiremos reclamando el aumento del presupuesto educativo  contra el achicamiento de la educación pública, por el pago de la deuda con el ISSYS SEROS que compromete nuestra jubilación y perjudica nuestra salud, la derogación del impuesto a las ganancias (o que al menos no se cuente la zona), etc.”, agregaron desde ATECh Sur

Por tal motivo, convocaron a todos los docentes de Comodoro y Rada Tilly a reunirse en asambleas escolares, debatir y expresarse a través de sus mandatos, por la aceptación, o no, de esta propuesta, acciones a seguir, etc. este viernes y propusieron una reunión de Delegados para las 17 hs. de esa jornada.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO