Ataque a un menor en pleno desarrollo de las murgas

Una patota descontrolada intentó ultimar a un chico de 13 años mientras finalizaba el desfile de carnaval. Sin previo aviso, un grupo de individuos atacó al menor y le provocó un gran corte en la…

martes 28/02/2012 - 9:00
Compartí esta noticia

Una patota descontrolada intentó ultimar a un chico de 13 años mientras finalizaba el desfile de carnaval. Sin previo aviso, un grupo de individuos atacó al menor y le provocó un gran corte en la garganta.

El chico herido corrió por la calle sin ser auxiliado por nadie, hasta que entró a una farmacia donde lo atendieron y llamaron a la policía, detalló hoy Crónica. La madre del menor cuestionó duramente a los organizadores por la falta de seguridad.

A última hora de ayer se presentó en la redacción de ese matutino una mujer que se identificó como Inés Rueda con su hijo de 13 años vendado en el cuello. La mujer contó: “Mi hijo salió a pasear al centro solo, no sabíamos que había carnaval. A las 9 de la noche fue a la parada de colectivo para volver a casa. Me puso un mensaje avisándome que volvía y al rato me manda otro en el que me dice que lo habían cortado. Entonces lo llamé y me dijo que había ido solo a la farmacia que está en Rivadavia y España, donde lo socorrieron y llamaron a la policía” explicó.

Más adelante relata que “lo atacaron en la parada de colectivo que está frente al Comando en la Rivadavia, estaba lleno de gente. El colectivo pasó de largo porque iba mucha gente y quedó en la parada esperando. Mientras esperaba vio a un grupo de personas, entre los que había una mujer de unos 40 años que discutían, se insultaban entre ellos y todos miraban.

Entonces un pibe que estaba en ese grupo les gritó ‘qué miran ustedes la c.. de su madre’ y en ese momento los que estaban discutiendo dejaron de discutir, y fueron hacia él y lo atacaron. Sin previo aviso, lo insultaron y empezaron a golpearlo, se le fueron encima, sin amenaza de por medio. Uno sacó un cuchillo y le hizo un tajo de unos 12 cm. en el cuello y otro en el labio superior. Tiene un total de 10 puntos” sostuvo la afligida madre.

“Yo quiero resaltar que ahí estaba lleno de gente y nadie lo socorrió, no hicieron nada. El vio el cuchillo después que lo habían cortado y entonces salió corriendo. En ese tramo de dos cuadras pidió ayuda pero nadie lo socorrió. Cuando llegó a la farmacia ahí lo atendieron y llamaron a la policía que vino enseguida. Ellos se comunicaron conmigo, y ya lo encontré en el Hospital” refirió.

“Tiraron a matar, lo quisieron degollar”

Finalmente al hacer una reflexión de lo ocurrido Inés Rueda dice: “Fue una desgracia con suerte, porque tiraron a matar. Lo quisieron degollar, nunca fue una amenaza, ni asustarlo, ni herirlo, nada. Entre este grupo había una mujer como de 40 años y eran todos mayores excepto el que inició el incidente. Fueron cuatro personas los que lo atacaron. Gracias a Dios en la mañana cuando íbamos a la Seccional Primera a hacer la denuncia, mi hijo reconoció a uno de estos tipos que iba por la calle caminando. Llamamos a la policía mientras lo seguíamos y vinieron enseguida y lo detuvieron, lo tuvieron toda la mañana. Tengo la esperanza de que la policía pueda obtener la información necesaria para detener a estos animales”.

“Lo que pasó ayer es terrible -reflexiona Inés Rueda-. Yo soy docente, mi hijo no es un chico de salir, de hecho andaba solo porque no tiene amistades. Que un domingo a la tarde un chico no pueda ir al centro es una barbaridad. Si hubiera sabido del festejo ni lo mando, porque uno sabe lo que eso genera, delincuencia, gente alcoholizada o algo peor. Encima se juntó con un partido de fútbol importante y bueno esta gente sale a pelear. Salieron a lastimar a alguien y justo se cruzó mi hijo” concluyó. Cabe destacar que la mujer radicó la correspondiente denuncia en la Seccional Primera y que del hecho fue notificado el Ministerio Público Fiscal.

Al referirse a la organización del evento Rueda dijo “yo digo que alguien tiene que hacerse responsable de que ayer no hubo seguridad y mi hijo pagó las consecuencias. Quiero que alguien me conteste esto, porque algún responsable debe haber, alguien tiene que organizar un evento como este y sabiendo lo que puede pasar, no hubo seguridad” aseveró.

Fuente y Foto: Diario Crónica

Compartí esta noticia