Arcioni se “tiró” para intendente de Comodoro

El vicegobernador de Chubut confirmó que “hay una intención cierta y me gustaría ser intendente porque ¿a quién no le gustaría ser intendente de su lugar? Sería un orgullo”. Sin embargo, aclaró que “lo veremos después. Ahora estamos para trabajar en las Legislativas”.

arcioni cajnEn otro orden, confirmó que “para mañana está convocada la sesión ordinaria para las 11 horas y veremos qué medidas va a adoptar el gremio que hasta ahora son sólo trascendidos periodísticos”.

Consultado sobre la posibilidad de postularse a diputado nacional o intendente de Comodoro Rivadavia, Arcioni remarcó que “es una idea; falta para el 2019 y habría que definirlo para el 2018”.

En declaraciones al sitio web ADNSur, dijo que “estamos abocados a trabajar en la campaña legislativa y seguramente los diputados van a surgir del consenso del Frente que se presentó en Trelew”

“En cuanto a la intendencia no se conversó nada, pero hay una intención cierta y me gustaría serlo porque ¿a quién no le gustaría ser intendente de su lugar? Sería un orgullo”, remarcó. Y sostuvo que “lo veremos después. Ahora estamos para trabajar en las legislativas”.

Sesión en la Legislatura

“Para mañana está convocada la sesión ordinaria para las 11 horas y veremos que medidas va a adoptar el gremio que hasta ahora son solo trascendidos periodísticos, todavía no me informaron nada sobre una posible medida de fuerza”, indicó.

En caso de una medida de fuerza, Arcioni consideró que desde el gremio “primero no trataron la conciliación obligatoria ni se presentaron a la audiencia, y si mañana hacen una retención de servicio tomaremos las medidas necesarias para que se lleve a cabo la sesión a pesar de que no se cuente con el personal”.

“En cuanto a los empleados si hay algún tipo de retención, seguramente habrá algún tipo de intimación para que reanuden las tareas bajo apercibimiento de tomar las medidas disciplinarias que correspondan”, adelantó.

Y aseguró que “hasta ahora la sesión está convocada y hay normalidad. Por ahora son trascendidos de pasillos acerca de que el gremio no deje sesionar”.

Arcioni indicó que “desde el gremio se hacen dos reclamos, uno por la falta de fondos que impide el normal funcionamiento de la casa, y el proyecto de ley del diputado López que trata sobre la información pública de los sueldos y haberes que percibe cada empleado legislativo”.

“Respecto al primer punto, cumplimos al 100 por ciento. Tengo que entender que si todo está funcionando con normalidad, es porque no hay deudas”, indicó. Y agregó que “el secretario habilitado tiene la facultad de administrar de los fondos que ingresan. Yo jamás firmé un cheque o he dicho qué pagar o no. En cuanto al segundo punto de reclamo, no hay ninguna negociación al respecto porque es un avasallamiento al poder del Estado. Un gremio no puede decir qué temas tratar y qué no, es una falta de respeto y es como una violación al Poder Legislativo”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO