Ambrosi reconoce que en la SCPL se expresó una voluntad de cambio

El titular de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, enfatizó que en las elecciones de renovación de autoridades consejeras, se manifestó la necesidad de buscar un cambio de rumbo en la administración de…

lunes 07/11/2011 - 9:00
Compartí esta noticia

El titular de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, enfatizó que en las elecciones de renovación de autoridades consejeras, se manifestó la necesidad de buscar un cambio de rumbo en la administración de la entidad prestadora de servicios públicos básicos.

En ese marco, realizó una autocrítica ante la gran diferencia de votos conseguida por los candidatos opositores, que sumaron los cuatro cargos para ser consejeros de Administración de la Cooperativa.

Sergio Ambrosi aseguró que “quizá nosotros no supimos interpretar el sentir de la población y no me parece para nada mal, digo lo mismo que dije antes, esto es una elección democrática y todos tienen derecho a opinar”, analizó en declaraciones a LU4.

Comentó asimismo por Radiocronica que el camino para recorrer será el mismo de siempre, y se continuará colaborando con la Cooperativa.

Ambrosi declaró que como Cooperativa, no se tiene la estructura como para ir a buscar gente, pero que la vida política sí lo tiene a ese factor.

El presidente de la SCPL afirmó que le da la impresión de que fue un acto eleccionario parecido al político, y que se esperaba los resultados obtenidos aunque no una pérdida tan contundente frente a la otra lista que participó de las elecciones en la entidad.

Repercusiones

Por su parte Miguel Donet, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Chubut, se refirió a la deuda de la Cooperativa, considerando que es para discutirla, conversarla y apoyarla desde todo punto de vista. En tal sentido, dijo que “hay que atacar las causas que pueden haber generado esta situación”.

En tanto Santiago Vacaflor, referente de la lista derrotada, destacó el acto democrático y, haciendo una autocrítica por las necesidades insatisfechas de la gente, afirmó que “la Cooperativa nunca fue una isla, sino que es el resultado de un contexto”.

Por su parte Miguel Montoya, reiteró que en cuanto a la responsabilidad que se viene tras haber sido electo en el Consejo de la SCPL, será trabajo de todos los delegados continuar la tarea y mejorarla.

Compartí esta noticia