Aguirre ganó en TC Pista y es nuevo líder del campeonato

El piloto de Dodge se llevó la victoria y la punta del torneo anual desde esta ciudad, seguido de Marcos Muchiut y Nicolás Pezzucchi. El comodorense Marcelo Agrelo terminó octavo, en un fin de semana irregular para él, con rotura de motor incluida en la clasifica.

Valentín Aguirre se llevó el triunfo en la anteúltima fecha del calendario, seguido de Marcos Muchiut y Nicolás Pezzucchi. Luego de la victoria, el piloto de Arrecifes es el nuevo puntero del campeonato, mientras que Pezzucchi quedó como escolta. En el comienzo de la competencia, Vázquez se ubicó por delante de Aguirre, que intentó una maniobra por afuera pero no le alcanzó. En la quinta vuelta volvió a probar al puntero, pero se pasó un poco y casi se le mete Marcos Muchiut. El beneficiado fue Nicolás Pezzucchi, que se le metió al Ford y era el nuevo tercero.

En la novena vuelta, Joel Gassmann fue excluido tras un toque a Martín Vázquez. La competencia fue neutralizada y en el relanzamiento, un giro más tarde, fue clave para el desarrollo de la carrra ya que Aguirre porfió la maniobra con Vázquez y tomó la punta. Además, Muchiut le ganó el lugar a Pezzcucchi y se ubicó tercero.

Al cumplirse la 17° vuelta, Nicolás Trosset perdió el lugar con Gastón Ferrante. Mientras, en el pelotón de adelante, Juan Cruz Benvenuti buscó en todo momento a Pezzucchi para hacerse con el cuarto puesto. Sin embargo, el Chevrolet dijo basta en el giro 19, por un problema en el motor. Con esto, perdió casi todas las chances de luchar por el título del TC Pista.

Debido a la ubicación de Benvenuti tras su abandono, el Auto de Seguridad ingresó por segunda vez en la final. En el relanzamiento, a tres del final, Vázquez quiso ir por afuera pero no le alcanzó. Su auto quedó con poco rendimiento y Muchiut lo superó.

Uno de los que más avanzó fue Juan Tomás Catalán Magni, que largó desde el puesto 21° y llegó sexto. Finalmente fue victoria para Valentín Aguirre, escoltado por Marcos Muchiut y Nicolás Pezzucchi, que lo pasó en la línea a Vázquez. El campeonato quedó con el de Arrecifes adelante, seguido del campeón 2013. De los pilotos de último minuto clasificaron Augusto Carinelli, Juan Ronconi y Aldo Ortíz.

Posiciones finales

 

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO