Acueducto: Llegó otra partida de materiales del ENOHSA

Esta semana llegó otra partida de materiales enviados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, destinada a la reparación del Sistema Acueducto en Comodoro Rivadavia y a obras de mejoramiento del sistema de distribución de agua potable y sistema cloacal.

Los materiales recibidos forman parte del convenio de financiación y cooperación, firmado el 21 de abril de 2017, tras el temporal que castigó a nuestra ciudad, cuyo objeto fue la asistencia financiera a la entidad por parte del ENOHSA, la Provincia y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, para el Programa de Rehabilitación de la Infraestructura básica de Agua Potable y Desagües Cloacales.

“En cumplimiento del convenio, el ENOHSA envió en esta oportunidad, cañería de acero tipo Schedulle 20, de diámetro 900 mm y espesor 12,5 mm, en tramos de 12 metros aproximadamente, la cual está revestida en su interior y su exterior”, especificó Adolfo Carrizo, gerente del servicio de Saneamiento.

Desde los primeros días de junio y hasta la fecha, la entidad ha recepcionado cañerías de PVC, PEAD, hierro galvanizado y de acero en varios diámetros.

“Parte del material recibido fue destinado a reparaciones del sistema de abastecimiento y distribución de agua potable, aproximadamente 12.000 metros, y otra parte destinada al sistema cloacal como cañerías de PVC, aproximadamente 9.000 metros, y bombas electrosumergibles”, expresó Carrizo.

Los barrios beneficiados, a partir de las tareas de mejoramiento llevadas a cabo por la Cooperativa, han sido: Jorge Newbery, Pietrobelli, Los Tres Pinos, Malvinas Argentina, San Martín, parte del Pueyrredón, Juan XXIII, General Mosconi, Km.8, Laprida, Saavedra, Médanos, Rodríguez Peña, Castelli, Km.5, entre otros.

Los materiales instalados en la ciudad incluyen además, las reparaciones del acueducto, tramo Arenal – Ciudadela, y el cambio de cañería del sub- acueducto de Manantiales Behr ubicado en cercanías del Arroyo Belgrano, en la zona los barrios Castelli y Rodríguez Peña.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO