‘Abelardos’ sigue su gira patagónica y trabaja en su nuevo disco

La mencionada banda local continúa pisando fuerte en toda la Patagonia, con una importante agenda y fechas que surgieron debido al éxito de su último material discográfico “El color del carnaval”. El grupo musical oriundo de las 1.008 viviendas no se detiene y prepara su nuevo disco con mucho más energía.

abelardos 3Este próximo sábado 25 de marzo estarán en Pico Truncado en el pub Metal Under para tocar junto a  la  banda Anima Difuso, continuando el 14 de abril  en Apple, en Playa Unión, y al día siguiente volverán a Puerto Madryn en Kahlo Bar. Asimismo se están cerrando más fechas que surgieron debido al éxito impresionante de la banda y el impecable acompañamiento del público que va en caravana copando la Patagonia.

Desde el intimismo del ensayo la voz de la banda  Darío Acosta comento  que “es una alegría poder llegar cada vez más a la gente con  un disco que para la banda fue un viaje a  nuevo despertar, en este disco volvimos a escribir, desempolvamos  viejas ideas y la llevamos al hoy, nos reinventarnos y volvemos a rodar recordando amigos, ángeles y enemigos que nos dejaron enseñanzas mezclado con el aprendizaje musical”.

En la misma órbita  Hugo Rodríguez (saxo tenor) y Víctor Márquez (saxo alto), Gustavo Sicard (batería) coinciden en que “esto fue un cambio radical para la banda, muy positivo, donde todos estamos presentes en un nuevo vuelo, donde los amigos de toda una vida seguimos creciendo  a través de la música que llegó a los corazones con una lírica y arreglos muy  delicados”.

Rebeldía vital que no adormece los sentidos

Abelardos, hoy, está en modo composición de un nuevo álbum, adelantado un poco esto Sebastián Acosta, guitarrista y fundador de la banda, dijo: “creo que hoy estamos parados frente al reflejo de lo que somos, hijos fuertes que se pulieron en una ciudad que te obliga prácticamente a crear, a reinventar una realidad, a ser fuerte, a andar solo, con viento en contra, a aprender desde lo sensible, lo cotidiano. Un lugar donde el viejo Abelardo, se saca la careta, baila y transmite desde una esquina su esencia que no olvida el barro, sino que lo hace canción. Desde aquí estamos trabajando hoy después de más de 15 años,  reafirmando y potenciando más quién es cada uno, con un nuevo disco que se está nutriendo de esto, que es el condimento esencial visto siempre desde nuevas melodías atravesadas por muchos climas que harán viajar desde un reggae pasando por un tango y navegando  siempre por ese mar crudo, visceral  y sanguíneo del rock”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO