A Menna le confirmaron la ampliación del CABIN

El candidato a diputado nacional por Cambiemos recibió la novedad de parte de autoridades del Centro de Aplicaciones Bionucleares que recibieron el llamado de vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Alberto Lamagna. Hace dos meses, sectores opositores al Gobierno Nacional habían difundido la versión de la supuesta salida del CABIN del programa de medicina nuclear.

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, recibió la confirmación de la adjudicación de la obra de ampliación del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) de Comodoro Rivadavia con el objetivo de albergar a los equipos que se adquirieron en el marco del Plan Nacional de Medicina Nuclear.

Como se recordará, hace dos meses tuvo amplia difusión la supuesta decisión del Gobierno Nacional de retirar al CABIN del programa de medicina nuclear.

A raíz de esta versión, Menna se comunicó de inmediato con el subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, y con el titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica y ambos funcionarios negaron tal supuesta decisión, sobre la cual, sin embargo, quisieron insistir algunos sectores de la oposición al Gobierno Nacional.

En esta oportunidad, Menna recibió la confirmación de la adjudicación de la obra de ampliación por parte de Manuel Schvartztein, jefe del Servicio Administrativo del CABIN, y Juan José Nieto, integrante del Consejo de Administración del Centro, quienes recibieron el llamado del vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Alberto Lamagna, quien les anunció la adjudicación.

Lamagna les comentó incluso que había dado indicaciones al prestigioso INVAP, con sede en la vecina provincia de Río Negro, para dirigir la obra, indicó Menna.

“Esto demuestra el compromiso del Gobierno Nacional con la ejecución del Plan de Medicina Nuclear y en particular con el CABIN, y desmiente a todos aquellos dirigentes que por razones mezquinas de índole político electoral quisieron llevar dudas sobre la realización de las obras”, afirmó el candidato.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO