6000 gendarmes en el Plan de Seguridad

Cristina aseguró hoy que «pretender que la pobreza es la causa -de la inseguridad-, es no entender que también existe el crimen organizado que pivotea sobre las necesidades de la gente». Además, consideró que “la…

lunes 20/12/2010 - 12:41
Compartí esta noticia


Cristina aseguró hoy que «pretender que la pobreza es la causa -de la inseguridad-, es no entender que también existe el crimen organizado que pivotea sobre las necesidades de la gente». Además, consideró que “la seguridad, la vida y la democracia son valores que nos han costado mucho a los argentinos y es un deber cuidarlos y preservarlos”.

Fue al anunciar la incorporación de 6.000 gendarmes al Plan de Seguridad para la Provincia a partir del 1 de enero.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que la medida comenzará a aplicarse el 1 de enero y significará una «inversion en equipamiento de 150 millones de pesos».

«Vengo a poner en marcha este operativo Centinela que significará incrementar la presencia de nuestra Gendarmería en 24 partidos del conurbano bonaerense y que no presume abandonar la funcion natural de la Gendarmeria Nacional, que es custodiar nuestras fronteras», aseguró la jefa de Estado.

Así lo afirmó al hablar en la escuela de Gendarmería Nacional «General Martín Miguel de Güemes», ubicada en el partido de La Matanza, donde anunció la puesta en marcha del plan de protección y seguridad ciudadana para el conurbano bonaerense.

Además, aclaró que «la seguridad es de la provincia de Buenos Aires porque vivimos en un país federal, pero no podemos ignorar la magnitud de la población que hoy tienen los 24 partidos del conurbano».

Y señaló que «los problemas estructurales se vienen arrastrando desde hace muchos años en materia de seguridad en la Provincia. Al ignorarlos u obviarlos estaría uno viendo la mitad de las cosas y si me algo me gusta es ver la película entera y no una fotografía».

En ese marco, la Presidenta pidió “a los que no han podido llegar que hay otros métodos también para hacer valer nuestros derechos”. “Hemos avanzado mucho en estos años y seguir avanzando depende de tener políticas y dirigentes al frente de las instituciones que sigan pensando en achicar esa brecha social”, aseguró Cristina.

“Que nadie equivoque debates que no existen. Considero el derecho de la seguridad un derecho de todos los ciudadanos pero la seguridad se preserva en el marco de la Constitución y las leyes”, consideró la Presidenta.

Y afirmó: “Estamos convencidos que los falsos debates que se quieren instalar es para poder correr el foco de cámara de la verdadera cuestión”.

Además, la mandataria pidió la “colaboración del poder judicial” para “ser consecuente y tomar las medidas necesarias porque las cámaras de TV muestran caras de quienes son los que agreden a los policías y sin embargo no hay ningún detenido”.

(Télam)

Compartí esta noticia