‘Lalo’ Gamboa: “En el Valle son fabricantes de administrativos”

El responsable del Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Comodoro Rivadavia, puso de manifiesto su postura acerca del momento de fragor político que se vive en la antinomia Comodoro-Valle, donde señaló las aristas de…

lunes 19/09/2011 - 16:10
Compartí esta noticia

El responsable del Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Comodoro Rivadavia, puso de manifiesto su postura acerca del momento de fragor político que se vive en la antinomia Comodoro-Valle, donde señaló las aristas de la polémica enfocando a la forma de vivir en Rawson y Trelew y los miedos que provoca la llegada de gente ajena a sus intereses para la función pública provincial.

Víctor Orlando Gamboa señaló que en el marco del “inusitado” enfoque que se le está dando desde el Valle por parte de algunos periodistas a esta situación, es por demás interesante lo que señaló Marcelo Bravo, de Rawsonline en las declaraciones recientemente citadas por El Comodorense.

El experimentado dirigente dijo que comparte esa óptica y señaló que desde Comodoro se empezó una toma de conciencia importante de que el espacio de poder que se ha abierto, no hay que desaprovecharlo, pues se trata de una brecha sobre la que hay que avanzar.

“Es una oportunidad única la que tiene Comodoro Rivadavia, con un hombre de la ciudad en las decisiones del gobierno provincial, donde hay otro que está ligado al gobierno nacional como Néstor Di Pierro, y que a su vez va a ser intendente, y es la oportunidad que tenemos de generar el poder que necesitamos para terminar con todas las asimetrías que viene teniendo desde toda la vida, a las que ya nos acostumbramos algunos y de vez en cuando, cuando salimos a decirlas, nos pegan con todo, hasta con las familias”, resumió.

“A mi hijo le hicieron decir cosas, eso lo saben todos. Y lo hacen porque no quieren que les toquen el establishment. En Comodoro son doce horas de trabajo en la actividad predominante, el petróleo, más cuatro de viaje. El hombre llega tarde hasta para estar con la señora y la figura paterna no está presente”, recordó. El caudillo peronista de la ciudad enfatizó que, además de un déficit en el aspecto ambiental, la problemática de la ciudad también se hace presente en el plano social.

Gamboa sostuvo en diálogo con el programa “Tarde en la Radio”, por Radiocrcia, que la manera de no desaprovechar esta oportunidad histórica, pasa por la toma de conciencia por parte de cada uno de los dirigentes que asuman responsabilidades institucionales y trazó que Martín Buzzi como intendente ha sufrido las consecuencias de esta asimetría, lo mismo que Sergio Bohe como vice ha sufrido y sufre lo mismo del Valle para con Comodoro.

“Esto no es una cuestión de personas, ciudadanos, hermano de un lado y del otro. Estamos hablando de responsabilidades institucionales, de quienes conducen los gobiernos que lo hacen de esta manera para seguir expoliando a una ciudad de trabajo como Comodoro Rivadavia, mientras allá se fabrican administrativos”, sentenció.

En ese sentido, ironizó que “cuando está en edad de merecer, a un joven le dicen andate al comité o a la unidad básica que desde ahí va a salir tu trabajo y acá le dice la mamá andate  Halliburton, o a Schlumberger, a DLS, Petrosar que de ahí va a salir tu trabajo y tu futuro, la cosa es totalmente diferente”.

Manifestó por ello que el voto en Comodoro Rivadavia ha también querido expresar eso. “No se debe minimizar lo que la gente piensa con respecto a las asimetrías que viene soportando nuestra ciudad. Y también el sector empresario me estoy dando cuenta de que está tomando conciencia de eso y tenemos que tener presentes que estamos frente a un sector poderoso que no va a dejar el establishment así nomás”.

Como anécdota final, Gamboa ejemplificó sobre esa situación por parte del Valle, que siendo ministro provincial, estaba peleando por el acueducto para Comodoro Rivadavia y desde el eje Rawson-Trelew les preguntaban “¿para qué quieren el acueducto con todos los comodorenses que hay acá?” y aseguró que los cuentan uno por uno a los que llegan a la capital provincial, para ver cuántos son, qué están haciendo y de qué manera están ahí. “es una cosa lógica, ellos aprendieron a vivir del gobierno de la provincia y no van a permitir que haya una invasión de Comodoro. Creo que ha generado una conmoción esto y por eso en forma inmediata se produjo esa reacción!, concluyó.

Compartí esta noticia